Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Tiro


TI​RO CON ARCO

​​














​​​​​​​
​​​​​

El tiro con arco es considerado un deporte olímpico. Es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo.

La competición moderna El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el más conocido en el mundo. Una forma particularmente popular en Europa y en América es el tiro con arco en campo, disparando a objetivos generalmente colocados a varias distancias en soportes de madera. 

Tiro con arco con diana El tiro con arco con dianas moderno de competición es, a menudo, dirigido por la Federación Internacional de Tiro con Arco, abreviado FITA (Féderation Internationale de Tir à l'Arc). Las normas olímpicas derivan de esta federación. Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competencia se divide en finales de tres y seis flechas. Después de cada final, los arqueros van andando hasta el esterón donde está el blanco para puntuar y recoger las flechas.

HORARIOS

​​NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO​ HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​Mario Castro Usla ​En medio de la ciclo-pista Zacatenco 11:00 a 14:00​ Martes a Sabado​




 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.