Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Tenis


TENI​S

​​

​​​​​​​
​​​​​

 

 

Es un de​porte que se practica  al aire libre en un campo con forma rectangular, dividido por una red intermedia en diferentes tipos de superficie, como tierra batida, cemento, parqué o césped artificial.

 

Se juega  entre dos competidores (individual)  o entre dos parejas de competidores. (dobles)  utilizando una raqueta especial, con la cual se arroja una pelota de goma hueca, cubierta con paño, que debe picar una vez en el campo pasando previamente por encima de la red, y no salirse de las delimitaciones del campo. Las líneas que demarcan los límites de largo, se llaman líneas de fondo, y las de ancho, líneas laterales.

 

Un partido de tenis se compone de juegos (games) y mangas (sets). El primer jugador o pareja que gane seis juegos, siempre que mantenga dos de diferencia respecto al equipo rival, gana el set. Los encuentros duran un máximo de 5 sets en varones y 3 en damas.

 

 

 

 

HORA​RIOS

NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO​ HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​Tomás Fernández Solís 
tfernandezs@ipn.mx
 Coordinador​

Canchas de Tenis Zacatenco y Casco de Sto. Tomás

10:00 a 12:00
16:00 a 18:00​

Lunes Casco de Sto. Tomás
 Lunes a Viernes Zacatenco.​
​David Jiménez Arcos Canchas de Tenis Zacatenco​ 8:00 a 15:00
8:00 a 11:00​
Sábados
 Domingo​
 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.