Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

rugby

RUG​BY














 

 

El juego se desarrolla  entre  dos equipos de  quince jugadores cada uno, en un campo de juego de forma rectangular  con superficie de césped  y  la zona de marca en cada uno de los extremos;  

El juego consiste en que los equipos se disputarán el control de la pelota, de apariencia física ovalada, para obtener el try o ensayo, que se la considera la principal anotación del juego, gana el que más puntos marca. Los puntos se obtienen de distintas maneras: ensayos, conversiones, tiros de puntapié, y a bote pronto, hay un árbitro quien decidirá la sanción correspondiente a su incumplimiento del reglamento.

La duración de un partido es de ochenta minutos divididos en dos partes con un descanso de 5 minutos entre ellas: suelen usar protector bucal, unas espinilleras, una camiseta y un pantalón reforzados debidamente para poder resistir los lances del juego.


H​ORARIOS



​NOMBRE DEL PROFESOR LUGAR DE ENTRENAMIENTO​ HORARIO DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES
Marco Antonio Cuapio Torillo
 mcuapio@ipn.mx
Coordinador​


Esquina con el cono frente a ESIA

​​

14:00  a 16:00

Martes  y Jueves
​​​​
​Juan Carlos Avilés  Campo “16”, frente a la ESIA Zacatenco 13:30  a 16:00 Martes  y Jueves​​
 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México