Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Mesa

TENIS DE MESA

​​

​​​​​​​
​​​​​

Es un juego de tenis, que se practica en una mesa pequeña. Se necesita de una pelota, la que tiene un diámetro de 4 cm. se requiere de paletas, las cuales en sus dos caras, poseen una protección de goma con diferente color (reglamentario).  El juego consiste en que   dos o cuatro jugadores golpean una pelota de un lado a otro de una mesa.

El tenis de mesa no se juega en función del tiempo. Un partido acaba sólo cuando uno de los dos jugadores llega a 11 puntos, ganando por diferencia de dos tantos, en caso de que queden empatados a diez imposibilitando que uno gane por diferencia de dos, se seguirán jugando puntos sucesivos en los que cada jugador hará un saque por turno hasta que uno de los dos gane por diferencia de dos.

​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.