Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Luchas


LUCHA ASOC​IADAS

​​







​​​​​​​
​​​​​

Es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes y consiste en ganar el combate haciendo caer al oponente al suelo manteniendo ambos hombros del rival fijos sobre el tapiz, el tiempo suficiente para que el árbitro se cerciore de esto, o ganando por puntuación mediante la valoración de las técnicas y acciones conseguidas sobre el adversario.

Existen tres estilos formales de lucha

Lucha libre: es el estilo de lucha moderna, cuya principal característica es el uso de todo el cuerpo en la ejecución de la técnica.

Lucha greco romana: en este estilo se prohíben realizar técnicas con las piernas o agarrar al adversario, por tanto la técnica únicamente se ejecuta de la cintura para arriba. Especificando que la cintura se tome en cuenta a partir de la cresta iliaca hacia la parte superior del cuerpo.

Lucha femenil: este estilo de lucha es el de más reciente práctica a nivel mundial y desde el punto de vista técnico es muy similar al estilo libre, con la restricción de realizar la técnica de doble Nelson.

​​
​HORARIOS

NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​Hernández López José Luis 
Gimnasio Central Zacatenco
​Lunes a Viernes
Marco Francisco Franco Áyalas​ ​Gimnasio Central Zacatenco 11:00 a 13:00​ ​Lunes a Viernes
​Alejandro Gallardo Ocampo ​Gimnasio Central Zacatenco 13:30 a 16:30​ Lunes a Viernes​
​José Antonio Báez Espino ​Gimnasio Central Zacatenco 17:00 a 21:00​​ Lunes a Viernes​
 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México