Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Kendo


KEND​O

​​







​​​​​​​
​​​​​

Significa camino de la espada o “sendero del sable” (ken=espada; do=camino) es un arte marcial que nace en Japón y  fue creado como técnica marcial para los combates reales utilizando la espada japonesa. Sin embargo actualmente los kenshis (o practicantes de kendo) usan una espada de bambú llamada shinai en vez de un shinken, o espada viva, la cual es asida con las dos manos y en algunos casos con una, además de usar una armadura o bogu que fue adaptada para permitir combates entre sus practicantes. Esta armadura protege la cabeza, garganta, muñecas y abdomen, indicando además las zonas de golpe permitidas durante un combate o shiai.

Es un deporte que se profundiza en su vertiente educativa, fomentando aspectos como la cortesía, respeto,  el honor, disciplina, dignidad la sinceridad y el afán de superación personal.

​​​
HORARIO​S

NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​Pino Duran Medina pinoduran@hotmail.com Gimnasio de Exhibiciones​ 14:00 a 16:30
11:00 a 13:00​
​Lunes a Jueves Sábados​
 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.