Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Boliche

Boliche

​​ ​





​​​​​​​
​​
 


El boliche es un deporte que se juega en recintos cerrados, consistente en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados pinos o bolos )

 

El boliche es un deporte que puede practicar cualquier persona a partir de los 8 años de edad, no requiere de un esfuerzo físico sostenido sin embargo son importantes: una buena condición física, técnica adecuada, buena concentración y práctica constante. 

 

Hoy en día se utilizan pistas sintéticas, simulando las lineas de los listones que sirven de referencia a los jugadores en sus lanzamientos. La bola es esférica y dispone de tres agujeros de forma que pueda ser tomada con fuerza. El peso de esta bola suele estar entre las 9 y las 16 libras (aproximadamente entre 4.08 y 7.25 kilogramos) y su diámetro es de 218,3 milímetros. 

​​

​HORARI​OS

 
NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO​ HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​Ing. Enrique Alvares Osuna  ​Bolerama Coyoacán ​10:00  am. ​Domingo​
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México