Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Taekwondo


TAE KWON​ DO

​​


​​​​​​​
​​​​​

Es una disciplina o arte marcial que proviene de corea, tiene un significado filosófico a partir de la palabra “do”, que significa camino, verdad, virtud o forma de vida.

Es practicada por dos peleadores, chung (azul), y hong (rojo), los cuales emplean las manos y los pies desnudos aplicando las reglas de kyorugui,  consistente  en la  técnica de puño al tronco, y patada arriba de la cintura, estas serán  usados durante la contienda. Limitándose  a cumplir el reglamento para colocarlas  en las áreas permitidas. Todos los lugares vulnerables son cubiertos con protectores, cabecera, petos, chimpinilleras, coderas, concha, y protector bucal, esto ayuda a prevenir daños graves durante la competencia.​


HORARIOS
NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO HORARIOS DE CLASES​ DIAS DE CLASES​
José Antonio González Juárez
 (Coordinador)​

DDFD 
12:00 a 19:00 
10:00 a 16:00 

Lunes, Miércoles y Viernes Martes y Jueves
​Noel González Juárez ​Gimnasio de Exhibiciones Zacatenco ​13:00 a 19:00 Lunes, Miércoles y Viernes​
​Marco Rojas Pacheco ​Gimnasio de Exhibiciones Zacatenco ​17:00 a 19:00
08:00 a 10:00
​Martes y Jueves
Sábado y Domingo
Sandra Castellanos Morales​ ​Gimnasio de Exhibiciones Zacatenco ​13:00 a 19:00
14:30 a 16:00
​Miércoles
Martes y Jueves​
 


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.