Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Asociación


F​UTBOL ASOCIACIÓN

​​








​​​​​​​
​​​​​
​​

El fútbol asociación también llamado simplemente futbol, balompié o soccer, es un deporte  conformado por dos equipos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Se practica sobre un campo rectangular  de césped natural o artificial, en donde en ambos extremos del terreno se sitúan una meta o portería. El juego consiste en  desplazar una pelota a través del campo con los pies para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol.

Sólo el portero está autorizado a utilizar las manos cuando se encuentra dentro del área de portería, otra característica propia es que el juego es continuo, teniendo que improvisar los jugadores sus tácticas durante el mismo, cambiando sus posiciones constantemente para recibir o interceptar pases. La duración de un partido es de noventa minutos, dividido en dos tiempos de cuarenta y cinco. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.


​HOR​ARIOS

NOMBRE DEL PROFESOR​ LUGAR DE ENTRENAMIENTO​ HORARIOS DE CLASES​ ​DIAS DE CLASES​
​D.T. Ricardo Aboytes de la Cruz ​Campo de Selecciones U. P. Zacatenco
​10:00 a 17:00  
9:30 a 16:00
​Lunes, Martes y Jueves
martes y jueves
​Ricardo Espinoza (Coordinador) ​Campo de Selecciones U. P. Zacatenco ​11:00 a17:00 ​Lunes a Jueves
​Eduardo Ramírez García ​Campo de Selecciones U. P. Zacatenco
​12:00 a 17:00
12:00 a 16:00 
11:00 a 16:00
​Lunes.
Martes y Jueves
Miércoles
​Córdova Peñaloza Kathia ​Campo de Selecciones U. P. Zacatenco ​12:00 a 17:00
 12:00 a 16:00
​Lunes, Martes, Miércoles.
Jueves
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.