Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Normatividad

​​

NORMATIVIDAD​​

 
De conformidad con el Art. 41 del Reglamento Orgánico del IPN, la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo tiene las siguientes facultades:

 Proponer al Secretario de Servicios Educativos los proyectos de normas, políticas, programas, lineamientos, estrategias, objetivos, metas e instrumentos para el desarrollo y fomento de las actividades deportivas y la cultura física de la comunidad politécnica, en congruencia con los modelos Educativo y de Integración Social, y supervisar su cumplimiento.

 Dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades, programas y eventos deportivos y de cultura física, así como autorizar la constitución de las asociaciones deportivas en el Instituto y controlar su funcionamiento.

 Apoyar a las unidades académicas en la organización y fomento de las actividades deportivas y de cultura física que contribuyan en la formación integral de los alumnos e impulsar el desarrollo de deportistas y equipos de alto rendimiento.

Promover el intercambio y la participación deportiva del Instituto con organismos nacionales e internacionales que contribuyan en el fortalecimiento de la cultura e imágen deportiva institucional.

 Promover, con las instancias competentes, la formación, capacitación y superación de entrenadores y jueces deportivos, así como el otorgamiento de becas a entrenadores y deportistas de alto rendimiento del Instituto.
​​
​ 
 Administrar la infraestructura y los recursos que se requieran para el desarrollo de actividades deportivas y de cultura física de la comunidad politécnica. ​​
 Promover la participación de deportistas politécnicos en competiciones, congresos, asambleas, estancias y otros eventos de caracter deportivo, nacionales e internacionales.
 
 Elaborar la programación anual d​e actividades deportivas y de cultura física del Instituto.



 
 Impulsar programas relacionados con la medicina deportiva para los deportistas de Instituto.
 Promover y desarrollar programas para intensificar la actividad física de la comunidad politécnica que contribuyan.en su bienestar social y la prevención de enfermedades y adicciones.
 Las demás atribuciones que sean necesarias para cumplir con las anteriores, previa autorización de su superior jerárquico inmediato​ .
 
​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.