Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Misión y Visión

​​​​​A la comunidad politécnica.

Hoy reiniciamos las actividades académicas en el IPN, pero debemos estar conscientes de que, además iniciamos una nueva etapa institucional de fortalecimiento del contacto con la comunidad, de proyección social de nuestra Institución, de convivencia entre todos nosotros y, hay que decirlo, tambi​én de aprendizaje.

Esta nueva etapa habrá de proyectar a nuestra Institución para enfrentar exitosamente los retos de este siglo XXI. Una de las muchas tareas que debemos emprender es la realización del Congreso Nacional Politécnico, los resultados de éste deben permitirnos redefinir nuestro rumbo y dotarnos de normas e instrumentos necesarios para alcanzar una visión propia, diferente y politécnica.

Para lograr estos objetivos, no podemos circunscribirnos a pensar sólo en nosotros mismos, debemos preguntarnos qué debe hacer el Politécnico por el país. Nuestro aprendizaje debe tener un fin y ese fin no puede ser diferente al de nuestra responsabilidad social. Hay que aprender sirviendo y ese debe ser un principio rector de nuestra vida institucional. Personalmente, ser parte de esta nueva etapa del Poli, me llena de entusiasmo y me compromete a trabajar con denuedo, para que junto con la comunidad politécnica, mantengamos y fortalezcamos a nuestro IPN como la Institución de educación tecnológica más importante del país, orgullosa de su carácter público, laico y gratuito; y para seguir poniendo
                    
                                                          “ La Técnica al Servicio de la Patria”. 

Bienvenidos todos de regreso a clases y feliz y provechoso 2015. 

Enrique Fernández Fassnacht 
Director General
                     7 de enero de 2015
Mensaje Institucional.​​ ​
 

Misión

​Formar  personas y profesionistas íntegros que incorporen prácticas deportivas  a  su  vida   cotidiana,  capaces de construir una cultura  de educación física  y del  deporte, logrando  individuos   más   sanos,    más   fuertes,   más competitivos.​

Visión

​Ser  modelo  de  formación integral   para  estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, mediante procesos basados en prácticas deportivas, innovadoras y vanguardistas, con participación de estudiantes en forma masiva, selectiva y  de alto rendimiento. Estudiantes de excelencia  académica    capaces    de   alcanzar  la representación institucional, nacional e internacional en el campo deportivo.​

Valores

​"Reconocemos la trascendencia de los valores institucionales y los asumimos cabalmente, aplicándolos en el ámbito deportivo como elemento que permite su divulgación y los acrecienta en la comunidad politécnica.​  •Responsabilidad •Honestidad  •Respeto  •Compromiso •Lealtad. •Entorno cultural y ecológico.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.